viernes, 30 de julio de 2010

Espejo sin reflejo

Me desperté sobresaltado en medio de la madrugada. Tomé un vaso con agua bien fría y me fui al baño. Me lavé la cara y me miré al espejo, y en el espejo no había nada.


No se encontraba mi reflejo. Volví a mojar mi rostro, un poco asustado, me busqué en ese vidrio y no hubo caso, en el espejo aparecía la pared que se encontraba detrás de mi, pero mi cara no se veía y yo comenzaba a aterrarme.

Volví a lavarme los ojos para intentar de una buena vez despertar, escapar de esa pesadilla que me mantenía apresado. Levanté mi mirada, temeroso, desesperado y volví a contemplar mi ausencia, mi vacío, mi nada.

Seguía sin reflejarme en el espejo.




Frustrado, resignado, volví a acostarme y obviamente no pude conciliar el sueño.

En mi insomnio intenté reflexionar sobre esta extraña situación hasta que finalmente, de verdad desperté.

Es que en mis sueños suelo olvidar quien soy en realidad.

Nosotros los vampiros, muchas veces confundimos nuestra condición y en nuestras pesadillas nos convertimos en vulgares y patéticos humanos mortales.

Más tranquilo, me volví a acostar en mi féretro y esta vez si pude dormir, casi como un bebé.

Afuera, seguramente el sol brillaba con toda su intensidad...

martes, 27 de julio de 2010

Caja de las palabras mágicas

Una caja es un recipiente con tapa en el que se pueden guardar muchísimas cosas, joyas, fotografías, recuerdos en general, caramelos, cosas pequeñas indeterminadas...


Lo importante, normalmente, es el contenido, pero en este caso la caja también cuenta. Esta caja está totalmente pintada a mano, hasta el más mínimo detalle, sin ningún tipo de plantilla, siendo una pieza única y original.


Hacer una caja igual que ésta es imposible, puede parecerse pero es imposible que sea idéntica, ya que hasta el más mínimo detalle es único.


Espero que os guste esta caja tan especial.

Disfrutad.

Sylvannas.



domingo, 25 de julio de 2010

Hansel y Gretel (La casita de chocolate)


Cuando hubo terminado, abrió sus alas y emprendió el vuelo, y ellos lo siguieron, hasta llegar a una casita, en cuyo tejado se posó; y al acercarse vieron que la casita estaba hecha de pan y cubierta de bizcocho, y las ventanas eran de puro azúcar.

- ¡Mira qué bien! -exclamó Hänsel-, aquí podremos sacar el vientre de mal año. Yo comeré un pedacito del tejado; tú, Gretel, puedes probar la ventana, verás cuán dulce es.

Se encaramó el niño al tejado y rompió un trocito para probar a qué sabía, mientras su hermanita mordisqueaba en los cristales. Entonces oyeron una voz suave que procedía del interior: «¿Será acaso la ratita la que roe mi casita?» Pero los niños respondieron: «Es el viento, es el viento que sopla violento». Y siguieron comiendo sin desconcertarse. Hänsel, que encontraba el tejado sabrosísimo, desgajó un buen pedazo, y Gretel sacó todo un cristal redondo y se sentó en el suelo, comiendo a dos carrillos.

Abrióse entonces la puerta bruscamente, y salió una mujer viejísima, que se apoyaba en una muleta. Los niños se asustaron de tal modo, que soltaron lo que tenían en las manos; pero la vieja, meneando la cabeza, les dijo:

- Hola, pequeñines, ¿quién os ha traído? Entrad y quedaos conmigo, no os haré ningún daño.



Y, cogiéndolos de la mano, los introdujo en la casita, donde había servida una apetitosa comida: leche con bollos azucarados, manzanas y nueces. Después los llevó a dos camitas con ropas blancas, y Hänsel y Gretel se acostaron en ellas, creyéndose en el cielo. La vieja aparentaba ser muy buena y amable, pero, en realidad, era una bruja malvada que acechaba a los niños para cazarlos, y había construido la casita de pan con el único objeto de atraerlos. Cuando uno caía en su poder, lo mataba, lo guisaba y se lo comía; esto era para ella un gran banquete. Las brujas tienen los ojos rojizos y son muy cortas de vista; pero, en cambio, su olfato es muy fino, como el de los animales, por lo que desde muy lejos ventean la presencia de las personas. Cuando sintió que se acercaban Hänsel y Gretel, dijo para sus adentros, con una risotada maligna: «¡Míos son; éstos no se me escapan!».

sábado, 24 de julio de 2010

La maldición de la perla negra



UN GRAN PIRATA SOY
Yo Ho Yo Ho
Un Gran Pirata Soy
Saqueamos, Golpeamos,
Tomamos Botíiín
Brindad Compañeros Yo Ho

Raptamos, Robamos,
Sin Miedo Hasta el Fin
Brindad Compañeros Yo Ho

Yo Ho Yo Ho
Un Gran Pirata Soy
Hurtamos, Timamos,
Hay Que Destrozar
Brindad Compañeros Yo Ho
Birlamos, Pillamos,
Nos Gusta Pelear
Brindad Compañeros Yo Ho

Yo Ho Yo Ho
Un Gran Pirata Soy
Prendemos Dos Fuegos
Hacemos Arder
Brindad Compañeros Yo Ho
Quemamos Ciudades
Nos Deben Temer
Brindad Compañeros Yo Ho

Yo Ho Yo Ho
Un Gran Pirata Soy
Nos Dicen Canallas,
Demonios Del Mar
Brindad Compañeros Yo Ho
A Acero Nos Quieren
Matar Y Robar
Brindad Compañeros Yo Ho

Yo Ho Yo Ho
Un Gran Pirata Soy.


Espero que os guste :)

Sylvannas

miércoles, 21 de julio de 2010

Los lunares de la mariquita


Es práctico, es útil, es bonito, es... un monedero mariquita!!!!  las mariquitas dan mucho juego para hacer todo tipo de complementos y creaciones, desde amigurumis de ganchillo a broches llamativos por sus bonitos colores y su original estampado.


En breve iremos incluyendo más creaciones de inspiración mariquita y si tiene aceptación empezaremos a pensar en una línea mariquita by EyA, ¿qué os parecería?


Disfrutad del verano.


Sylvannas

domingo, 11 de julio de 2010

CARACOL COL COL..



Plato craquelado con motivo: girasoles; este plato decora muy bien ya que aporta luminosidad, te recerda que ya llega el buen tiempo..Sed felices!!!




PD: a Araña..MUCHAS FELICIDADES!!!

viernes, 9 de julio de 2010

Kaperucita Roja


Dice el cuento que estaba un día Kaperu de camino a casa de su abuelita cuando se encontró con un lobo. El lobo corrió a casa de la abuelita con intención de comérsela y luego comerse a Kaperu. Lo que pasó realmente fue que la abuelita hacía Capoira y molió a golpes al lobo. Cuando llegó Kaperu a casa de su abuela tuvo que coger al pobre lobo y llevarlo al veterinario para que le pusiera una dentadura postiza porque la abuela le rompió todos los dientes. Desde entonces el pobre lobo sólo come papilla. 

Espero que os guste mucho esta Kaperucita, de diseño propio, hecha con lana de algodón, retales de tela y fieltro. Este es uno de los pocos amigurumis que me he quedado.

Arriba la Roja, espero que el domingo seamos campeones del Mundo.

Besos.

Sylvannas.

domingo, 4 de julio de 2010

Perdón con efecto retardado

Las calas de María Calas..jiji; bueno este es un trabajo realizado con goma eva y pasta de papel, el tallo es de alambre de percha y forrado, pero podemos sacar de otra manera el tallo, con alambre mismo. La forma de las hojas las conseguimos calentando la goma eva en una plancha y dandole forma, requiere paciencia.  En total (para que quede un centro bonito) hacemos 6 calas y si las ponemos en un florero bonito, queda un resultado super aparente!!

Ideal para regalos y/o reconciliaciones..




sábado, 3 de julio de 2010

El pequeñito Frankenstein


Buenas y veraniegas noches! este es Franki, solo que en vez de estar hecho con retales humanos está hecho con retales de lana, relleno blandito y un par de botones, es el segundo patrón de mi cosecha pero el primero con base cuadrada, estoy muy orgullosa de él! Es más grande que la mayoría de mis muñequitos, como buen grandullón que es.

Espero que os guste!!

Para todos los lectores que os encontréis en Barcelona y alrededores, recordad, El Escondite de la Araña estará participando en la Feria de Artesanía de Sant Boi el domingo 4 de julio, no os lo perdáis!

Disfrutad!!

Sylvannas

jueves, 1 de julio de 2010

Concurso Portal de Labores edicion Junio 2010

Ganadora Mis Mejores Labores · Edición Junio 2010
Noticias Portaldelabores.com - Últimas noticias en Portaldelabores.com
Jueves, 01 de Julio de 2010 00:05


Casa Ilusión, creada por nuestra usuaria La Tortuga Pecosa, ha resultado ganadora de la 9ª edición del Concurso "Mis Mejores Labores", con una valoración de 4 estrellas gracias a los 15 votos recibidos. Nuestra participante premiada recibirá en pocos días la novela "La Costurera" y el obsequio de nuestro patrocinador Arraiolos de la Filia. Agradecemos la participación de todas las que habéis enviado, votado y comentado las fotografías de los trabajos presentados. ¡Animaros a participar!.



http://www.portaldelabores.com/
 
 
Gracias por los votos recibidos, por estar ahí y animarme a continuar haciendo "mis cositas", va dedicado a todos los que apoyais a Tortuga, Madriguera y Escondite y como nó a Esperiencias y Artesandrías
 
Un beso muy grande!!!!!!!!!
 
Tortuga