sábado, 11 de septiembre de 2010

Biblioteca de Alejandría

"En los grandes libros encontramos humor, compasión, sabiduría, comprensión y la posibilidad de llegar al fondo de nuestra subjetividad.” Daniel Boorstin



La Biblioteca de Alejandría llegó a ser la depositaria de las copias de todos los libros del mundo antiguo. Su destruccion fué uno de los grandes misterios, llegó a albergar 700.000 volumenes. La Unesco en 2002 promovió una nueva Biblioteca Alejandrina.

Le llamaron así por respeto a la sabiduría, porque lo consideraron como un santuario consagrado a las Musas, que eran las diosas de las artes y de las ciencias.






Pues bien, siempre ha sido una de mis destinos pendientes de ver y he tenido ocasion de dos viajes (Egipto y Grecia-Turquía), siempre por alguna causa no pudo ser, y esa es mi pequeña espinita, conocer tambien el Faro y la ciudad que, me han dicho, es estupenda. En honor a ello hace tiempo hice estas dos "pequeñas bibliotecas" tejas decoradas con pasta de papel y papelitos para hacer los libros y pergaminos, espero que os gusten!


2 comentarios:

  1. Mienras publicaba un comentario en el blog de La Tortuga, me ha salido un nombre muy chulo al escribir una abreviación de este blog: Esp&Art's. Me ha hecho gracia, porque ha salido sólo solito :P

    Por cierto, bonitas tejas. Mogollón de libros, y no olvidemos el mapamundi!

    ResponderEliminar