viernes, 1 de julio de 2011

MUEBLE THAI

"Nunca he conocido a una persona, sin importar su condición, en quien no pudiera ver posibilidades. No me importa cuánto pueda una persona considerarse fracasada. Creo en ella porque puede cambiar lo que está mal en su vida en el momento en que esté lista y preparada para hacerlo. Cuando desarrolla el deseo, puede remover de su vida aquello que le derrota. La capacidad para reformarnos y cambiar yace dentro de nosotros." Preston Bradley



Pensé: "Thailandia", "Paz", "Calma", "Relax","Energia positiva"...y surgió el MUEBLE THAI. Blanco por la paz y calma ya que es un tono muy neutro y descubrí junto a mi amiga y socia Sylvannas, una tienda genial en Madrid dedicada al papel, papeles muy chulos, de diversas formas y texturas, y nos enamoramos literalmente de la Tienda y descubrimos papeles geniales, unos de ellos es este con una inspiración muy thailandesa, el mueble estaba claro desde que vi el papel. El otro papel de rayas, son muy claritas con lo que tambien transmiten eso que queriamos conseguir, creo que combinan a la perfección.





Un curiosidad sobre Thailandia: El país era conocido previamente como Siam. Este nombre fue cambiado por primera vez en 1939 por Prathet Thai (ประเทศไทย) y nuevamente en 1949 (habiendo sido revertido durante la Segunda Guerra Mundial).Prathet significa "país" y la palabra thai (ไทย) significa "libre" o "libertad" en el idioma tailandés, palabra que también es el nombre del grupo étnico mayoritario en Tailandia (etnia que encontró su libertad hace más de dos milenios, al llegar a esta región huyendo de los chinos). Esto hace que Prathet Thai pueda traducirse como País de Gente Libre. Al traducirse al inglés Prathet Thai pasó a ser Thailand (Tierra de los Thai) y de allí a Tailandia en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario